Hoy, ya no se cuestiona la evidencia de la existencia del cambio climático y los retos que se nos presentan son otros nuevos: adaptarse a los efectos que ya se están haciendo patentes en nuestro territorio y en el mundo, sensibilizar a la sociedad para realizar esa adaptación y actuar con la suficiente rapidez con el fin de que los efectos del cambio global no sean aún más devastadores..

Desde el Colegio de Ambientólogos de Catalunya con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) presentamos este ciclo de diálogos para avanzar en la reflexión y la acción práctica en diversas cuestiones clave que hay que abordar en este nuevo escenario.

Con un enfoque en positivo, entendiendo que si nuestra sociedad logra avanzar con valentía sí estamos a tiempo de mitigar y poder convivir con las consecuencias del cambio climático, durante este mes de noviembre:

• Debatiremos acerca de la recién aprobada Ley catalana de cambio climático en nuestro país.
  • Analizaremos la aplicación práctica de los compromisos internacionales y locales de reducción de las emisiones de carbono en el día a día de la sociedad y del tejido empresarial.
  • Propondremos actividades transformadoras a la vez que lúdicas dirigidas a los más pequeños y a sus familias, un público clave en los retos que se nos presentan a nivel de sociedad.
  • Buscaremos nuevas formas de comunicar sobre la problemática global del cambio climático, en un contexto en el que la ciudadanía ya se establece como un actor más en los retos ambientales.

Consulta el programa de cada sesión y reserva tu plaza en este enlace.