Durante el día de ayer, un total de 893 personas resultaron heridas a consecuencia de una acción policial que consideramos brutal, desproporcionada y totalmente injustificable contra los ciudadanos y ciudadanas inocentes que estaban en los colegios electorales del referéndum convocado por la Generalitat de Catalunya.
Desde el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB) queremos expresar nuestra enérgica repulsa a la violencia, totalmente innecesaria. Pensamos que la violencia no puede ser nunca la respuesta y que las cargas policiales que se vivieron ayer en diversas poblaciones del territorio catalán son totalmente injustificables. Por tanto, condenamos enérgicamente la violencia y represión vividas ayer en Cataluña. La violencia desacredita al que la ejerce.
Como muestra de nuestro desacuerdo con el uso abusivo y desproporcionado de la fuerza contra el pueblo catalán, apoyaremos el paro general convocado para mañana, que el COAMB secundará, y al que os invitamos a sumaros de forma cívica y pacífica.