WASTIP fue el proyecto ganador del accéssit a la mejor iniciativa empresarial de la última edición de los Premios Ciencias Ambientales (2016), que promueven el Colegio de Ambientólogos de Cataluña y la Asociación Catalana de Ciencias Ambientales.

La herramienta tiene el objetivo de facilitar la gestión integral de puntos limpios y mejorar la eficiencia, seguimiento y transparencia del servicio, y ha sido desarrollada por ENTORNa3 (www.entorna3.com), consultoría socioambiental especializada en la gestión de los residuos municipales y la ingeniería informática BitBuit.

Mientras el Programa General de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Cataluña 2020 (PRECAT20) fija como objetivo para 2020 una recogida selectiva de los residuos del 60%, la realidad es que actualmente este porcentaje en Cataluña se sitúa en torno al 40%. Es necesario, por tanto, trabajar para alcanzar los objetivos fijados y desde ENTORNa3 se reivindica el papel de los puntos verdes como clave en este camino, por el elevado porcentaje de residuos generados en los hogares que hay que depositar, y por la corresponsabilización de la ciudadanía que implica su uso. En este contexto nace WASTIP.

¿Queréis saber todo lo que ofrece la herramienta? No dejéis de visitar nuestro blog donde os damos más detalles!