El oso pardo autóctono como tal se extinguió de los Pirineos en los años noventa. El Proyecto PirosLIFE Cataluña, emmarcado en los programas Life-Natura, pretende implementar acciones que consoliden el futuro del oso pardo en los Pirineos en un entorno favorable. Entre las acciones está conocer y consolidar genéticamente la población, diseñar una red de espacios de connectividad para el oso pardo y mejorarlos, probar que el riesgo de ataques “cero” a la ganadería y la apicultura es posible o generar un clima de aceptación y coexistencia.

Durante esta nueva salida técnica del Grupo de Medio Natural del COAMB conoceremos los detalles del proyecto, sus resultados y retos, y visitaremos la zona de reintroducción del oso pardo. La actividad, gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo de 10.30 a 17 horas en el municipio de Alt Àneu (Pallars Sobirà). 

La visita estará guiada por Santi Palazón, director técnico del Proyecto Piros Life. Consulta toda la información de la actividad en este folleto. Y, si quieres ir, ¡apúntate ya!