Desde el Departamento de Territorio y Sostenibilidad se está elaborando la Estrategia de patrimonio natural y biodiversidad de Cataluña, que establece la hoja de ruta de la Generalitat en materia de conservación de la naturaleza hasta el horizonte 2030.

Después del trabajo interno, en el mes de marzo de 2017 se inicia un proceso de participación ciudadana para dar a conocer el documento inicial de la Estrategia (documento base) y para recoger las aportaciones de los sectores que están más vinculados y de la ciudadanía en general. Se puede participar de dos formas: asistiendo a reuniones informativas y de debate, y rellenando el formulario de propuestas.

Se han programado reuniones informativas dirigidas a colectivos específicos y sesiones abiertas. De estas sesiones abiertas, se harán unas primeras de carácter informativo (sesiones informativas territoriales), por toda Cataluña, y unas segundas que serán participativas, en Barcelona, donde se habilitarán espacios para trabajar y debatir (sesiones de debate).

Mediante el formulario de propuestas, del 3 al 28 de abril, podréis hacer llegar aportaciones en relación con los objetivos operativos y las acciones de la Estrategia, que se tendrán en cuenta a la hora de redactar el documento final de la Estrategia.

Más información e inscripciones en el en este enlace.