La Fundación Movilidad Sostenible y Segura presenta el curso online Gestión de la bicicleta en la ciudad con criterios de movilidad sostenible. El programa, que se impartirá en formato online (además al finalizar tendrá lugar una sesión práctica, de carácter voluntario, en Barcelona), se impartirá del 16 de septiembre al 5 de diciembre de 2016. El curso contempla 75 horas lectivas.

Los miembros del COAMB y de la CECCAA interesados, podéis disfrutar de un 10% de descuento en la matrícula. 

El curso se dirige a profesionales de todos los sectores que quieran conocer los útiles de gestión, beneficios, normativa y oportunidades que brinda el ciclismo urbano en un contexto de políticas de movilidad sostenible. Así como a concejales, alcaldes y técnicos de municipios deseosos de impulsar la bici en su ciudad.

La introducción de la bicicleta en la ciudad es una política pública que favorece ciudades más amables, más convivenciales, con personas más sanas, con menor contaminación y menor gasto energético. También ayuda a la creación de espacio público de calidad y a la racionalización del uso del vehículo a motor.

Para tener éxito, la gestión de la movilidad requiere de una hoja de ruta clara que deberá incluir la aprobación de medidas valientes y proyectos que se desarrollen a largo plazo.