Como ya sabéis, desde el COAMB estamos apoyando al colectivo de ambientólogos y ambientólogas de la Generalitat que, este próximo año 2019 podrían perder sus trabajos por la falta de reconocimiento de la titulación. La problemática viene de lejos y, para explicarla de manera entendedora este colectivo ha escrito un artículo en el blog del COAMB.

En este artículo, nos explican el funcionamiento de la Administración y el efecto que podría tener, no solo en la vida de los profesionales directamente implicados, si no en las políticas ambientales de la Generalitat. En el escrito, el colectivo también resume sus reivindicaciones:

  1. a) una solución a corto plazo para los ambientólogos/as que hace años que estamos en esta situación: bloqueo de las plazas a las oposiciones, licenciatura de Ciencias Ambientales como requisito y no como mérito, vías de regularización de los interinos de larga duración.
  2. b) una solución a medio y largo plazo para el acceso a la función pública en unas condiciones justas para los titulados en Ciencias Ambientales y que se ajuste a los conocimientos, las capacidades y la experiencia relevantes para realizar las funciones relacionadas con el medio ambiente: ya sea a través de un cuerpo especial para los ambientólogos o bien implementando el ámbito funcional de ciencias ambientales, en el marco de la reforma de la función pública.

Lee el artículo entero aquí!