En el marco del proceso participativo del Plan Director Urbanístico (PDU) del Área Metropolitana de Barcelona, el COAMB acogió ayer, 16 de septiembre, el primero de una serie de debates con colegios profesionales y centros de investigación. En este caso, la temática tratada fue la infraestructura verde.

El acto empezó con la presentación del Avance del PDU y del proceso participativo por parte de Josep Maria Carreras, Director de los Servicios de Urbanismo del AMB. A continuación, Jacob Cirera y Annalisa Giocoli, del equipo de redacción del Plan Director expusieron el papel de la infrastructura verde en el PDU. Después, se abrió el debate con la participación del público y de diversos expertos invitados como fila cero, entre ellos algunos miembros del COAMB. El debate fue moderado por el presidente del Colegio, Ricard Vizcarra. Por último, el gerente del AMB, Ramon Torra, hizo la clausura.

Al acto asistieron unas ochenta personas, que llenaron la sala. Entre los asistentes, contamos con expertos de diferentes disciplinas como la biodiversidad, la arquitectura, el planeamiento o el medio ambiente.