Desde la creación del COAMB en 2004, ocho personas han estado al frente de la entidad desde la Presidencia. Ahora es el turno de la Mons Badia, que accedió al cargo en la Asamblea del pasado 30 de abril. Badia se convierte así en la cuarta presidenta del Colegio, que también ha contado en su historia con cuatro presidentes varones.

La presidenta saliente, Lorena Vela, y entrando, Mons Badia, mantuvieron un encuentro la última semana para realizar el traspaso de algunos temas relevantes para el Colegio. Por ejemplo, la presidenta saliente explicó a Badia aspectos internos a nivel de funcionamiento de Junta y de permanente, así como temas de representación frente a las administraciones públicas, por ejemplo. Ambas presidentas también pudieron comentar aspectos como la gestión de equipos o de emociones o la focalización de los esfuerzos, por ejemplo.

Por último, Vela quiso tener detalles con la nueva presidenta. Por un lado, le regaló una libreta para que pueda trabajar lo necesario durante la legislatura, así como anotar las nuevas ideas. Por otra parte, le regaló el logo del COAMB elaborado con los nombres de los 8 presidentes y presidentas (incluido el de Mons Badia) que ha tenido el Colegio hasta la fecha. Un detalle lleno de simbolismo para dar la bienvenida al cargo a la octava presidenta.