El pasado sábado 1 de abril, la Comisión de Territorio y los servicios técnicos del COAMB organizaron el VIII Vermut territorial en los terrenos del Centro Recreativo de Vila-seca i Salou, también conocido como BCN World. Una veintena de asistentes escucharon con atención la explicación de Joan Pons (ambientólogo y portavoz de la Asamblea Paremos Bcn World) sobre los antecedentes de este proyecto, no exento de polémica, y cómo se ha ido modificando hasta el estado actual como consecuencia de la implicación de los diferentes actores sociales y ambientales.

Mientras se paseaba por el perímetro del ámbito se produjo un intenso debate sobre el impacto de este proyecto sobre el territorio y el modelo de turismo, atendiendo la magnitud de la actuación y las demandas de abastecimiento, energéticas y de movilidad asociadas. Finalmente, la visita acabó en la playa Larga, un reducto tranquilo y de interés paisajístico situado en medio de una zona altamente antropizada. Evidentemente, no faltó el vermut de rigor, donde se habló de forma distendida y alegre de la experiencia vivida.

Actualmente el COAMB cuenta con cinco comisiones temáticas y cinco grupos de trabajo, formados por colegiados y colegiadas expertos e interesados en las diferentes temáticas. Descubre más formas de participar en tu Colegio aquí.