La semana del 13 de julio está prevista la realización del cobro domiciliado de la cuota de colegiación correspondiente al segundo semestre de 2020. Aquellas personas en situación de desempleo o que hayan realizado algún cambio en sus datos bancarios deben comunicarlo a los servicios técnicos del COAMB como máximo el día 8 de julio al correo electrónico coamb@coamb.cat.
Las personas colegiadas que se encuentren en situación de desempleo o en ERTE del 50% o más pueden acogerse a un descuento en la cuota colegial (que pasa a ser de 28 euros/semestre). Si es vuestro caso, debéis acreditar que estáis inscritos en el Servicio de Ocupación presentando el documento de Alta y Renovación de la Demanda de Ocupación (DARDO), que proporciona el SOC y que os podéis descargar, con el vuestro PIN, de la página del SOC; o solicitando un documento acreditando esta situación a vuestra empresa.
Aquellas personas que se hayan visto gravemente afectadas por las medidas adoptadas durante el estado de alarma, se pueden poner en contacto con los servicios técnicos del COAMB.
Os recordamos, por otro lado, que los colegiados/as que se encuentran en su primer año como graduados/as están exentos del pago de esta cuota. También existe una cuota reducida para aquellos colegiados y colegiadas o adheridos y adheridas que estéis residiendo en el extranjero. En este caso, debéis contactar con nosotros y os indicaremos la documentación a presentar.
Queremos mencionar también que la cuota colegial es deducible en la declaración de la renta, previa consulta a los profesionales especializados en asesoramiento fiscal.
Finalmente, os queremos recordar que los Estatutos del COAMB definen que el impago de las cuotas ordinarias puede comportar la pérdida de la condición de colegiado/a y que continuar siendo miembro del COAMB significa defender el colectivo de profesionales del medio ambiente y seguir disfrutando de los servicios y ventajas que ofrece el Colegio.