La semana del 15 de julio está prevista la realización del cobro domiciliado de la cuota de colegiación correspondiente en el segundo semestre de 2019. Aquellas personas en situació de desempleo o que hayan realizado algún cambio en sus datos bancarios deben comunicarlo a los servicios técnicos del COAMB antes del 12 de julio (a las 9 horas).

Las personas colegiadas que se encuentren en situación de desempleo pueden acogerse a un descuento en la cuota colegial (que pasa a ser de 28 euros/semestre). Si es vuestro caso, debéis acreditar que estáis inscritos en el Servicio de Ocupación presentando el documento de Alta y Renovación de la Demanda de Ocupación (DARDO), que proporciona el SOC y que os podéis descargar, con vuestro PIN, de la página del SOC.

Por otro lado, os agradeceremos que, en caso de haber hecho cambios recientes en vuestros datos bancarios, nos lo comuniquéis para evitar incidencias. Podéis comunicar cualquiera de estos aspectos al correo electrónico coamb@coamb.cat.

Os recordamos, por otro lado, que los colegiados que se encuentren en su primer año como licenciados están exentos del pago de esta cuota. También existe una cuota reducida para aquellos colegiados o adheridos que estéis residiendo en el extranjero. En este caso, debéis contactar con nosotros y os indicaremos la documentación a presentar.
Recordad además que, tal como se establece la Ley 7/2006 y los Estatutos del COAMB “la colegiación al COAMB es requisito indispensable para poder ejercer la profesión de ambientólogo”. Por este motivo, también, la cuota colegial es deducible en la declaración de la renta. Además, los Estatutos del COAMB también definen que el impago de las cuotas ordinarias puede comportar la pérdida de la condición de colegiado/a y, en consecuencia, la inhabilitación profesional.