Actualmente, las subvenciones y las ayudas son una fuente económica importante para incentivar acciones y proyectos que, por su envergadura o por su coste, serían difícilmente factibles sin este apoyo. Los premios, también, pueden ser de gran ayuda porque potencian la innovación o la formación, entre otros. Por eso es importante mantenerse informado de estas herramientas, y en el COAMB os queremos ayudar a hacerlo.

En la página web del Colegio encontraréis una sección, de acceso exclusivo para colegiados y colegiadas, que recoge diferentes recursos seleccionados bajo criterios de máximo interés para los ambientólogos. En ningún caso se trata de una lista exhaustiva, sino más bien de una referencia de la gran variedad existente y consultable en las páginas de los organismos que las convocan.

Para consultar las diferentes convocatorias clicad sobre el tema que os interese (ayudas, premios o subvenciones). En cada uno de ellos encontraréis un listado de convocatorias, en las cuales se reseña el organismo que las otorga, el objeto, el plazo y aquellas observaciones o información complementaria de interés.

Tanto los premios, como las ayudas y las subvenciones potencian capacidades importantes en los beneficiarios: la innovación, la extensión territorial, la formación, la interrelación y cooperación, la renovación, etc. Es importante mantenerse informado de las líneas de subvenciones y ayudas existentes, tanto por la posibilidad de solicitarlas como para conocer las prioridades de los organismos convocantes.