El sábado 10 de noviembre, desde el COAMB os proponemos un itinerario por el distrito de Sant Martí que tiene como eje el Cambio climático.

El itinerario, coordinado por el COAMB, forma parte del Mapa de Barcelona+Sostenible, que recoge iniciativas sociales y ambientales por toda la ciudad, y pretende mostrar la influencia del fenómeno del cambio climático en la ciudad y las acciones que se están llevando a cabo para mitigar sus efectos.

Durante el mapaje, recorreremos el itinerario descubriendo diferentes iniciativas y proyectos, ejemplos de energías renovables (pérgola solar), arquitectura bioclimática (viviendas eficientes y Edificio Media-Tic), urbanismo sostenible (Superilla del Poblenou), movilidad no contaminante (Biciclot-BiciHub); y agroecología y proyectos comunitarios (ConnectHort).

Os recomendamos llevar descargada en vuestro móvil la App del Mapa Barcelona + Sostenible. Lo podéis hacer de la siguiente manera:

  • si sois usuarios Android deberéis ir a la Play Store y bajarla con el nombre Mapa B+S.
  • si sois usuarios IOS deberéis ir a la App Store y bajarla con el nombre Mapa B.

Una vez instalada, podréis consultar puntos e itinerarios. Al finalizar la visita, todos los asistentes estáis invitados a seguir actuando por la sensibilización ante la problemática del cambio climático, participando en la Marcha por el Clima.

¡Apúntate al mapaje!

Dossier completo del itinerario.