Pla Tren 20214

El COAMB y la Delegación del Colegio de Geógrafos en Catalunya acogen el próximo 10 de Noviembre la presentación del “Objectiu Tren 2024″ de la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP). Este documento propone criterios y actuaciones a corto y medio plazo para mejorar los servicios ferroviarios y conseguir doblar la demanda de este servicio en Catalunya. La presentación y la mesa de debate, bajo el título “El ferrocarril com a estratègia per una mobilitat sostenible i inclusiva a Catalunya“, será en formato online y empezará a las 17:30.

Las soluciones que propone el Objectiu Tren 2024 se hacen des de la óptica de la gestión de las infraestructuras y bajo los principios de cadencia, correspondencia y en la integración de redes. Las actuaciones del Objectiu Tren 2024 se plantean integradas en el marco de las políticas de gestión de la demanda en vehículo privado y, por lo tanto, integradas en la estrategia global sobre transición energética, sostenibilidad, salud, inclusión social y equilibrio territorial.

Se prevé una hora y medio de acto con una presentación inicial a cargo de Daniel Pi, Portavoz de la PTP y colaborador del equipo redactor del documento; seguida del debate entre Màrius Navazo (Gea21), Mercedes Vidal (PTP) y Víctor Luna (COAMB). Para teminar habrá un turno abierto de preguntas moderado por Núria Pérez Sans (PTP y Delegación del Colegio de Geógrafos en Catalunya).

Ya puedes consultar el programa completo de la sesión. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace.