El pasado 17 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria del COAMB, que ha tenido una valoración muy positiva por parte de la Junta. En la Asamblea, se aprobaron algunas acciones importantes, que ya se están poniendo en marcha:
  • Por un lado, el proyecto de estrategia de futuro, para fidelizar y atraer nuevos miembros al Colegio, que empezará con algunas modificaciones a nivel comunicativo y que, además, comprende la creación de una encuesta para conocer las necesidades de las personas menores de 30 años.
  • Por otro lado, en relación al Observatorio de Acción Climática de Cataluña (OACC), continúa sus indagaciones por medio de entrevistas a personas influyentes de diversas entidades, para recibir inputs sobre la idoneidad de hacer realidad este proyecto, y sobre cómo llevarlo a cabo.
Además, en la reunión de Junta del mes de mayo, tratamos otros temas importantes:
  • Estamos planteando una nueva edición de los Premios Ciencias Ambientales, en un formato más sencillo adaptado a la situación actual; esperamos poder hacer la comunicación pertinente durante la segunda quincena de junio.
  • Queremos dar impulso a la Bolsa de Expertos y Expertas del COAMB y hemos actualizado el procedimiento interno para incluir nuevas posibilidades de participación y hacerlo más claro.
  • Hemos aprobado formar parte del Consejo Asesor del Área de Ecología del AMB, para dar asesoramiento experto para los retos y las actuaciones que plantea la Declaración de emergencia climática.