Vuelve a ser septiembre y empezamos el curso escolar aprobando más medidas para lograr cambios profundos en el seno del COAMB, tal como se pidió en la Asamblea General Ordinaria del mes de abril.

La primera medida aprobada es la propuesta de una consulta colegial para valorar el posible cambio de nombre del Colegio.

El motivo de hacer esta consulta es conocer si las personas miembro del COAMB desean hacer un cambio de nombre, para que éste sea más inclusivo, tanto para adecuarlo al lenguaje de género como para abarcar a todas aquellas personas que a pesar de no ser ambientólogos o ambientólogas trabajan en el sector del medio ambiente. En esta consulta se deberá votar una opción de nombre entre varios, habiendo un espacio para poder aportar más propuestas de nombres, o la opción de votar continuar con el mismo nombre.

Además, también se ha aprobado convocar una reunión con el Consejo Asesor para el próximo 5 de octubre. El orden del día de la reunión tendrá como punto principal trazar una estrategia de futuro. También hemos presentado el ciclo de jornadas de trabajo para modificar los objetivos de la Asociación Catalana de Ciencias Ambientales (ACCA) y su encaje dentro del COAMB.

Por otra parte, y también en motivo de los cambios que es necesario que nos planteamos, en Carlos Cayuela, vocal de formación, presenta los retos de la Escuela de Formación para el año 2021, por lo que se ha publicado una encuesta al respecto.

Otros temas tratados en la reunión de septiembre de la Junta de Gobierno han sido:

• Aprobamos que la Mons Bahía Pujals será representante en la Tabla de Impulso de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona
  • Y por último, ya estamos trabajando en la confección de las candidaturas para la legislatura 2022-2025, que será la primera legislatura con duración de tres años. En breve haremos una llamada oficial para la participación de las personas miembro que se quieran involucrar en dirigir y representar el COAMB. Si está interesado / as y desea saber más sobre el funcionamiento del Colegio, recuerde que el próximo martes 21 haremos una sesión para resolver todas vuestras dudas.