El pasado 20 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra (22 de abril), Respon.cat entrevistó al recientemente escogido presidente del Colegio, Ricard Vizcarra. Durante la entrevista se habla de temas como la situación de las empresas catalanas, mayoritariamente pymes, ante la gestión sostenible. También se trataron conceptos como la economía circular, los retos de las empresas más pequeñas para integrar la sostenibilidad ambiental en la gestión o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para acabar, desde Respon.cat se quiso preguntar a Vizcarra por los objetivos que se marca el COAMB respecto a la Responsabilidad Social Empresarial. En este sentido, Vizcarra explicó que justo en la asamblea anual de este año se presentó el primer balance social de la entidad, que permitió identificar puntos de mejora.

¡Lee la entrevista completa!

Respon.cat es un organismo que quiere implicar a las empresas y las organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social, con el objetivo de promover un salto cualitativo y cuantitativo de la RSE en Cataluña. Es un proyecto de país vinculado a la competitividad sostenible de las empresas, que focaliza la RSE como factor estratégico y cultural de las empresas.