Junta de Govern COAMB 15/10/20
Ayer jueves 15 de Octubre se celebró la octava reunión de la junta de Gobierno del COAMB de la legislatura 2020-2022.
Se aprobaron las siguientes actuaciones:
  • En breve se publicará la nota de prensa en la que explicará la acción hecha en relación a la convocatoria de oposiciones al cuerpo superior de administración general de la Generalitat con una opción específica de Medio Ambiente.
  • En relación a las posibles futuras elecciones al Parlament de Catalunya, también hemos aprobado dos accione, que se irán preparando durante la espera de la convocatoria oficial de elecciones para el próximo 14 de febrero de 2021.
Por otro lado, se hizo dación de cuentas de los siguientes temas:
  • Se expusieron los aspectos más relevantes tratados en la reunión del Consejo Asesor; de los que se pueden extraer ideas para estrategias de comunicación, para cursos de formación, jornadas, etc… además de destacar que el Consejo Asesor insistió en que “este es nuestro momento y debemos aprovecharlo para aportar todo nuestro conocimiento”.
  • Se explicó que el pasado 9 de Octubre nos reunimos con Ecoembes para retomar las relaciones entre ambas entidades. Hace meses que no hacemos ningún acto conjunto y debemos valorar qué conviene hacer con el convenio establecido. La Junta se volverá a reunir para valorar qué relaciones se deben establecer con las grandes empresas, teniendo en cuenta qué se quiere conseguir, como por ejemplo: ser referentes para estas empresas y facilitar nuestro conocimiento; así como velar por la plena ocupación de los miembros del COAMB.
Por último, las coordinadoras de la Associació Catalana de Ciències Ambientals (ACCA) explicaron las acciones de futuro en las que estan trabajando y las que han sido detenidas debido a ls meses de confinamiento. Aun así, continúan trabajando con mucha ilusión.