Los pasados días 3 y 10 de junio, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el Colegio de Ambientólogos de Cataluña y la Asociación Catalana de Ciencias Ambientales organizaron una nueva edición de los Diálogos Ambientales. Compartimos con vosotros las presentaciones que los diferentes expertos que participaron expusieron durante el ciclo de debates.

El primer día, la temática de las sesiones fue ‘Economía circular: ¿hemos empezado la transición?’ y ‘Producción de bienes y creación de servicios en un contexto de economía circular’. Podéis consultar las presentaciones de los profesionales que intervinieron: Joan Marc Simon, coordinador de la red Zero Waste Europe; Nina Fabrega, responsable de medio ambiente en Mango, empresa miembro de la iniciativa Respon.cat; Verónica Kuchinow, fundadora y directora de Simbiosy; y Anna Esteve, coordinadora de la Estrategia Catalana de Ecodiseño.

El segundo día, se trató ‘Nuevas maneras de consumir’ y ‘Cerrando el ciclo: políticas para un cambio de modelo real’. Accedad a las presentaciones de: Ruben Suriñach, responsable de Balance Social de la Red de Economía Solidaria; Francesc Giró, adjunto a la dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña; y Alba Cabañas, directora del área Técnica de Fomento del Trabajo Nacional.