Como cada año, llega el evento más importante que organiza el Colegio Oficial de Ambientólogos de Cataluña: la 21ª Asamblea Anual del COAMB. Este año se celebrará el próximo sábado 30 de abril por la mañana en formato online. 

La Asamblea es el máximo órgano de gobierno del COAMB y es esencial para el funcionamiento de nuestro Colegio.

La Asamblea de este año cerrará un ciclo, por lo que durante la misma, aparte de presentar la memoria de actividades, la liquidación del año 2021 y el presupuesto del año 2022, se someterán a aprobación los documentos internos del Colegio que permitirán su total apertura al resto de titulaciones que tienen vinculación con las ciencias ambientales, su actualización y adecuación a la legalidad vigente.

En concreto, y después de las consultas realizadas en el Departamento de Justicia, se someterá a aprobación:

  1. La modificación de los estatutos para permitir celebrar las asambleas en formato telemático, sin necesidad de que exista una ley superior que lo permita, entre otros pequeños cambios necesarios.
  2. La modificación del Reglamento de Régimen Interno, para adaptarlo a los estatutos y mejorar el funcionamiento interno del Colegio.
  3. La modificación no substancial del Código Deontológico.
  4. La modificación del Código Ético para adaptarlo a las correcciones por parte del Departament de Justícia.

Estos tres documentos se aglutinarán en un único documento llamado “Reglamento de Régimen Interno y Deontológico”, el cual será presentado al Departamento de Justicia para su adecuación a la legalidad, inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y publicación en el DOGC.

  1. La modificación del Reglamento de las personas adheridas, que pasará a regular los derechos y deberes de las personas adheridas y precolegiadas en una reglamentación de cariz interno, de acuerdo con las indicaciones del Departamento de Justicia.

Este año, además, habrá renovación de la Junta de Gobierno, por lo que durante la asamblea se realizarán las correspondientes elecciones. Informaros de que la presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 15 de abril. Puede encontrar toda la información sobre el procedimiento electoral del COAMB aquí y también dirigiéndose a nuestros servicios técnicos, que le informarán del proceso y de todo lo necesario para formalizar una candidatura.

Si desea asistir a la Asamblea, os podéis inscribir en el siguiente enlace. ¡Os esperamos!