Los resultados de los sistemas tradicionales de recogida de residuos han llegado a un umbral en lo que respecta a la participación ciudadana y los niveles de recogida selectiva. Por ello, los retos que plantean los nuevos objetivos europeos y catalanes requieren de la aplicación de nuevos instrumentos para superar estos umbrales. Es en este contexto que la Escuela de Formación del COAMB os propone el curso ‘Optimización de servicios de recogida de residuos. Sistemas de identificación del usuari y pago por generación’.

Los sistemas de recogida puerta a puerta, que ya han demostrado reducir el anonimato de los usuarios y potenciar su colaboración, son una de las opciones, pero también comienzan a aparecer nuevos sistemas que permiten hacer un seguimiento de los usuarios y de sus prácticas de gestión, tanto en modelos puerta a puerta como en sistemas en contenedores. Estos sistemas, además, permiten ir un paso más allá y adaptar el coste de la tarifa de residuos de cada usuario en función de su contribución en cantidad de residuos generada y en su participación en la recogida selectiva (Pago por Generación).

Con este curso te podrás formar en estos instrumentos y escuchar de primera mano toda una serie de experiencias de aplicación de estos instrumentos de optimización. ¡Consulta el programa completo!

El curso tendrá lugar los días 3, 16 y 30 de noviembre de 9.15 a 14.30 horas en el Recinto de la Escuela Industrial (Barcelona). ¡No te quedes sin plaza! 

*Si aún no has hecho el curso “Implementación y gestión de Sistemas de Recogida de Residuos Puerta a Puerta”, te recomendamos que lo hagas previamente: te puedes inscribir aquí.