SimaPro es una herramienta profesional para el cálculo de los impactos ambientales, sociales y económicos asociados a un producto o servicio a lo largo de todo su ciclo de vida. Es de utilidad para el ecodiseño, el desarrollo de ecoetiquetas o el cálculo de huellas de carbono o hídricas, entre otras aplicaciones.

Con este curso, repasaréis los conceptos clave, la normativa existente y las posibles aplicaciones del cálculo del análisis de ciclo de vida (ACV). Además, haréis un uso guiado y con ejercicios prácticos de SIMAPRO 8. Cada participante deberá asistir al curso con su ordenador portátil, en el que se instalará el software. La licencia temporal del programa estará activa durante dos meses, con lo que los alumnos podrán continuar practicando con el programa hasta un mes después de haber finalizado el curso.

El curso tendrá lugar los días 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio en horario de 15 a 19 horas. Puedes consultar el programa de las cuatro sesiones en este enlace. Y, si estás interesado ya te puedes inscribir a través de la nueva plataforma de pago online de la Escuela de Formación.