Ayer tuvo lugar, en el Instituto de Estudios Catalanes, la primera sesión del ciclo de Diálogos Ambientales 2015 sobre Economía Circular. El debate tuvo dos ejes ‘Economía circular: ¿hemos empezado la transición?’ y ‘Producción de bienes y creación de servicios en un contexto de economía circular’.

En esta primera sesión contamos con la participación de Joan Marc Simon, coordinador de la red Zero Waste Europe; Nina Fabrega, responsable de medio ambiente en Mango, empresa miembro de la iniciativa Respon.cat; Verónica Kuchinow, fundadora y directora de Simbiosy y Anna Esteve, coordinadora de la Estrategia Catalana de Ecodisseny. Los moderadores fueron Marta Jofra de ENT e Ignasi Cubiñà de Eco Intelligent Growth.

Durante el acontecimiento, tanto ponentes como público debatieron sobre repensar el modelo con el objetivo del residuo cero, sobre sinergias entre empresas y sobre un diseño diferente con una producción más cercana.

El ciclo de debates también se pudo seguir a través de la cuenta de Twitter de los Diálogos, y con el hashtag #diàlegsambientals. El próximo miércoles 10 de junio os esperamos en la próxima sesión para tratar ‘Nuevas maneras de consumir’ y ‘Cerrando el ciclo: políticas para un cambio de modelo real’.