Como bien sabéis ayer, 1 de diciembre de 2021, el COAMB celebró una Asamblea Extraordinaria online. Esta Asamblea tenía por objetivo debatir y validar algunos temas clave para el futuro del Colegio.
Consulta colegial sobre el cambio de nombre
Por un lado, se presentaron los resultados de la consulta colegial. Como pudo constatarse en Asamblea, los resultados han sido muy ajustados. Para que la consulta fuera vinculante era necesario que participara el 30% del colectivo, pero no se logró esta cifra. Ahora, por tanto, el grupo impulsor del cambio de nombre seguirá trabajando para impulsar acciones que recojan las motivaciones de todas las personas miembro. Recordemos, sin embargo, que en la Asamblea General Ordinaria del mes de abril se aprobó incorporar la perspectiva de género en toda la actividad del COAMB.
Actualmente, la ACCA está en un proceso de transformación y de búsqueda de personas que quieran impulsar su actividad. En breve, la entidad hará un llamamiento para encontrar voluntarios para mantener viva a esta Asociación que ha sido tan importante en la historia de los ambientólogos y ambientólogas.
Modificaciones en el Código Ético
Por último, Lorena Vela, presidenta del COAMB, presentó las modificaciones que se proponen en el Código Ético. Una vez validadas por la Asamblea, se seguirá el proceso para que se apruebe en el DOGC el nuevo Código Ético del Colegio.
La Asamblea Extraordinaria de 2021 ha sido una reflexión conjunta sobre todos estos temas que marcarán el futuro del COAMB. Ahora, la Junta encara el final de la legislatura con mucho trabajo por delante.