La sostenibilidad es un pilar de negocio que cada vez adoptan más los hoteles en nuestro país. Pero hoy queremos hacernos eco de un nuevo hostel que quiere dar a sus visitantes una experiencia 100% sostenible. Se trata de INOUT Hostel, un bonito hotel ubicado en el barrio de Vallvidrera, en la sierra de Collserola. Desde el COAMB te ofrecemos un 10% de descuento en la reserva.
El INOUT Hostel es un proyecto con cuatro patas: la sostenibilidad social, la sostenibilidad ambiental, la accesibilidad y el Patrimonio Cultural. El establecimiento forma parte de Icària Inciatives Socials, una organización no lucrativa que tiene como misión la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, que forman el 90% de la plantilla de profesionales que trabajan en ella. Además estas personas son propietarios de un 51% de la sociedad.
En cuanto a la sostenibilidad del entorno, el hostel tiene el certificado Biosphere y cumple con el Manual de Buenas Prácticas del Parque Natural de Collserola. Cuenta con casi 200 placas solares para no depender en su totalidad de la energía eléctrica; dispone de distintas soluciones de domótica que hace mucho más eficiente el gasto de luz; reducen envases plásticos; reutilizan el mobiliario; reciclan los residuos generados; disponen de una caldera de biomasa para el consumo de agua caliente y calefacción con pellet de proximidad; y, entre otras iniciativas, forman parte del Compromís Barcelona Plástico Cero, para reducir el plástico de un solo uso.
El hostel está plenamente adaptado a personas con movilidad reducida, a través de rampas, accesos, habitaciones y baños 100% adaptados, etc. Y tiene un compromiso con difundir el patrimonio cultural de la zona con visitas y excursiones por el Parque de Collserola, así como ofrecer productos culinarios de nuestra tierra y platos tradicionales.
Ahora, si pides una estancia en Hostel, podrás disfrutar de un 10% de descuento si al hacer la reserva te identificas como miembro del COAMB y lo muestras in situ con el registro de miembros.
INOUT Hostel son sociales, son verdes y son 100% sostenibles. La mejor forma de descubrir uno de los entornos más protegidos de Barcelona.