El pasado jueves 9 de junio tuvo lugar el acto de clausura del programa RSE.Pyme 2015, que sirvió también para hacer el lanzamiento de la edición 2016 (plazo máximo para inscribirse: 17 de junio). Durante el acto, se reconoció la participación de 16 entidades, entre las cuales estaba el Colegio.

El Dr. Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Seguros, afirmó que la RSE también tiene que ser una carta de presentación de la empresa catalana al mundo, porque de puertas afuera la empresa catalana es reconocida por el trabajo bien hecho pero “también queremos que se nos conozca y reconozca por nuestra responsabilidad social. Como dice el Ideario del RSE, hagamos de la RSE la manera catalana de hacer empresa.”

Por su parte, el consejero de empresa y Conocimiento, Sr. Jordi Baiget, consideró que las empresas no son unos entes aislados de su entorno sino que están ubicadas en el territorio y se relacionan con personas, y en la medida que se produce toda esta interrelación, hace falta que ejerzan una responsabilidad social. Así, además de intentar ser lo más productivas posible y lo más internacionalizadas y competitivas posible, también tienen que tener un compromiso con su entorno, las personas y el territorio. El consejero añadió que la RSE tiene que ser vista como una gran oportunidad, nunca como un coste, puesto que permite optimizar procesos, tener una nueva mirada hacia tus clientes y proveedores, y otros grupos de interés, que a la larga te hacen más innovadora.

Más información