La próxima semana empieza una nueva edición de los Diálogos Ambientales en la cual debatiremos sobre economía circular. Para ir introduciendo los diferentes temas que se tratarán, en la web del ciclo ya hemos publicado dos nuevos posts: Producción de bienes y creación de servicios en un contexto de economía circular y Del consumidor acrítico al consumidor consciente. Nuevas formas de consumir.

En la entrada sobre producción de bienes y creación de servicios, Ariadna Claret compara los sistemas naturales con los sistemas de producción lineales. Después, a través de diferentes ejemplos, hace patente la necesidad de repensar los modelos y de tener en cuenta nuevos conceptos.

La siguiente actualización habla sobre las nuevas formas de consumir y de cómo el consumidor es cada vez más consciente de las repercusiones en el entorno que tiene el acto de consumir.

Podéis leer los artículos enteros en la web de los Diálogos Ambientales, donde también encontraréis el programa del ciclo y el formulario para inscribiros.