Los vocales de comunicación del Colegio de Ambientólogos, Àlex Marcos y Cinthia Pereira, nos hablan sobre educación ambiental en el último post del blog del COAMB. Ambos asistieron tanto al 8º Congreso Mundial de Educación Ambiental (WEEC) como a las 3as Jornadas PAN-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad, experiencias sobre las cuales reflexionan en el blog.

Marcos y Pereira exponen a su artículo que este 2015 es un año donde se están llevando a cabo encuentros de nivel internacional que, con carácter estratégico, determinarán algunos de los hitos del camino hacia un mundo más sostenible. Al WEEC 2015 y en las III Jornadas PAN-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad, se debe añadir la Cumbre para el Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tuvo lugar en septiembre, en la cual se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que incluye los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y, finalmente, antes de que acabe el año tendrá lugar en París la 21ª Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP 21), en la cual se pretende lograr un acuerdo global para limitar el calentamiento global a un nivel inferior a los 2ºC. Como sociedad(es), como individuos, pero también como colectivo de ambientólogos, son muchos los retos que tenemos delante, pero también son muchas las posibilidades de crear un futuro deseable en el cual, juntos, podamos andar sin miedo, y todos estos caminos pasan por la educación.

Os recordamos que si, como Àlex y Cinthia, queréis hacer vuestras aportaciones al blog del COAMB, nos podéis escribir a la dirección comunicacio@coamb.cat. ¡Os animamos a todos a participar!