10 enero, 2023

Recientemente desde el COAMB lanzamos una encuesta para conocer el interés del colectivo en un nuevo servicio para personas autónomas. Debido a un cambio legislativo, los planes de pensiones individuales por autónomos/as sólo permiten una aportación de 1.500€ anuales en lugar de los 8.500€ que se podía antes del cambio.

Sin embargo, este cambio legal abre una nueva posibilidad que antes no existía, suscribir un plan de pensiones de trabajo. Sin embargo, para suscribir estos planes y hacer aportaciones al plan, será necesario que las personas autónomas tengan una entidad paraguas como lo es un colegio profesional, entre otros.

Desde el COAMB os preguntamos si tendríais interés que ofreciéramos este servicio y la respuesta fue positiva. Por eso organizamos una sesión gratuita el próximo martes 31 de enero a las 13 horas para resolver dudas. La sesión será online vía Zoom y constará de una parte introductoria para explicar el funcionamiento genérico y otra parte para resolver las dudas de las personas asistentes. Así, será un encuentro idóneo para consultar las dudas que nos hacían llegar a la encuesta sobre, por ejemplo, la compatibilidad de los planes con otros, los requisitos o el papel del Colegio (sería un servicio sin lucro alguno) para el COAMB).
Las dudas serán resueltas por los expertos François Derbaix, cofundador de Indexa, y Laura Villalba, responsable de atención al cliente y Planes de Pensiones de trabajo.
Si está interesado/a, debe inscribirse en este enlace.