Durante la última Junta Directiva del Colegio, celebrada el miércoles 14 de septiembre, se decidió apoyar tres iniciativas LIFE+.

Por un lado, la candidatura que la Diputación de Girona, junto con otros socios, está preparando de proyecto LIFE + Nature and Biodiversity bajo el título “Management of invasive alien plants in Girona area: prevention, early warning, extensive control and local eradication”. El proyecto tiene por objetivo principal coordinar las diversas administraciones públicas y agentes privados implicados en el campo de la jardinería en la prevención, detección precoz y lucha contra la flora exótica invasora en toda la demarcación de Girona.

Por el otro, el COAMB también ha dado su apoyo al proyecto ecoBOOK. Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar y demostrar métodos, técnicas y herramientas para mejorar el rendimiento ambiental de las publicaciones y el impulso a la contratación verde tanto pública cómo privada a nivel europeo.

Por último, el Colegio extiende su apoyo también al proyecto LinCCaPP, que busca ambientalizar de manera coordinada el proceso constructivo de las obras promovidas por diferentes administraciones públicas en Cataluña aplicando la visión de Ciclo de Vida y fomentando la contratación pública verde a través del trabajo colaborativo.