Espais Naturals de Ponent crece e incorpora siete nuevos espacios naturales, que se suman a los trece que ya formaban parte del proyecto. Se trata de Valls de Sió-Llobregós, Aiguabarreig Segre-Noguera Ribagorçana; Aiguabarreig Segre-Noguera Pallaresa, els Plans de la Unilla, Serra-Llarga-Secans de la Noguera, Serra de Montsec y Vessants de la Noguera Ribagorçana.

Así, Espais Naturals de Ponent amplía su extensión e impacto sobre el territorio ya que incorpora las comarcas de la Noguera, la Segarra y el Segrià Nord, que se suman a las Garrigues, Urgell, el Pla d’Urgell y el Segrià Sud, que ya participaban. Así, el proyecto, que quiere dar a conocer y potenciar los valores naturales de Ponent, pasa a agrupar a los veinte espacios naturales protegidos de la plana de Lleida -todo el territorio que forma parte de la Red Natura 2000-, que suma un total de 4.988 kilómetros cuadrados, el 15,5% de la superficie de Cataluña.

Al acto de presentación de esta ampliación del proyecto asistió el presidente del COAMB, Ricard Vizcarra, que estuvo junto con los presidentes de los Consejos Comarcales de Les Garrigues (Antoni Villas), Pla d’Urgell (Joan Trull), Noguera (Concepció Cañadell), Segrià (Maria José Invernón), Urgell (Salvador Bonjoch) y Segarra (Xavier Casoliva).