El pasado miércoles 6 de mayo de 2015 se celebró la primera reunión del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad refundado. Un consejo consultivo para avanzar hacia una ciudad más sostenible. El Colegio de Ambientólogos ha sido designado miembro del Consejo para ser una de las entidades más significativas de la ciudad.

El 6 de mayo por la tarde tuvo lugar el Plenario del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad en el auditorio del MACBA, formado por representantes de los diferentes grupos políticos municipales, distritos, sector asociativo y cívico, sector empresarial, universidades, colegios profesionales, sindicados, administraciones públicas, entidades significativas de la ciudad y centros educativos.

En esta primera sesión plenaria se generó una dinámica para debatir y priorizar las aportaciones sobre el objeto del Consejo, el qué; ámbitos de trabajo y contenidos, y el cómo; formas de organización, dinámicas y herramientas de trabajo para abordar con éxito los contenidos.

El próximo paso para consolidar el Consejo será la constitución de la futura Comisión Permanente, que será un órgano de carácter ejecutivo. Podéis consultar el listado completo de miembros del Consejo en este enlace.