El pasado lunes 11 de abril, Jordi Garcés, miembro del COAMB, compareció en el Parlament de Catalunya en representación del Colegio para presentar enmiendas a la Proposición de Ley de mejora urbana, ambiental y social de los barrios y villas.

Garcés presentó la propuesta del COAMB después de que la Comisión de Coordinación del Colegio analizara el texto de la proposición de ley. Nuestra recomendación es adaptarse al máximo a los ODS, que son aquellos objetivos establecidos por la ONU en su Horizonte 2030 para alcanzar todos los logros mencionados en la presente proposición de ley. “Creemos que esta opción hará que esta ley sea más ambiciosa, y sobre todo, más actual, ya que los nuevos conceptos sociales acaecidos desde 2004, como la economía circular o la justicia climática, deben pasar a ser prioridades y condiciones sine qua non por cualquier mejora legal que aspire a ser considerada adecuada dentro del contexto de emergencia climática en el que, por desgracia, nos encontramos”, afirmó el representante del COAMB para empezar.

A continuación, Garcés expuso las enmiendas a cada uno de los cuatro objetivos de la proposición de ley, proponiendo mejoras del redactado con criterios ambientales. Por último, añadió que desde el COAMB alentamos a los políticos para que “esta ley deje de ser sólo un listado de buenas intenciones y pase a implementarse de forma enérgica y eficaz, para favorecer y mitigar todas aquellas desigualdades que la pandemia ha provocado y los retos de futuro que acontecerán.”