Una de las principales tareas del Colegio es la defensa y representación de la profesión. En este contexto, el COAMB ha reclamado recientemente ante dos ayuntamientos que habían publicado convocatorias para técnicos de medio ambiente que excluíana  los ambientólogos.

Por un lado, el Ayuntamiento de Rubí convocó una plaza de sustitución para cuatro meses para técnico de medio ambiente a la cual no se podían presentar los ambientólogos. Ahora han respondido a nuestra petición diciendo que incluirán la figura del ambientólogo para la convocatoria de la plaza definitiva, en el caso de la sustitución el proceso de selección ya está cerrado. Por otro lado, el Ayuntamiento de Cardedeu ha aceptado incluir a los ambientólogos en otra convocatoria.

Por último, aprovechamos para recordaros que si en vuestro día a día encontráis otras situaciones discriminatorias hacia los ambientólogos, nos lo comuniquéis a coamb@coamb.cat, ya que así el Colegio podrá reclamar en los casos que sea necesario. ¡Construyamos un Colegio fuerte para la defensa de nuestros derechos!