El COAMB y el Clúster de la Bioenergia a Catalunya han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar para objetivos comunes en ambas entidades como promover el respeto al medio ambiente entre la sociedad, ayudar a la sostenibilidad medioambiental y energética de Catalunya, actuar como interlocutor con la Administración Pública, etc…

El Clúster Bioenergia Catalunya es “una asociacion sin ánimo de lucro que representa al sector profesional de la bioenergía en Catalunya y tiene como objetivo el fomento de un uso sostenible de la bioenergia en Catalunya”. por lo tanto su misión principal es también un punto de trabajo propio de la filosofia del COAMB.

El convenio establecido fija un marco de colaboración y relación para desarrollar objetivos y tareas comunes, así como una mejora en las sinergias para las actuaciones de ambas entidades. Las dos partes han asumido compromisos tales como hacer difusión de la otra entidad en sus propios canales, promover la participación conjunta en las actuaciones de interés para ambos colectivos, realizar intercambio de información técnica, entre otros.

La duración inicial del convenio entre el COAMB y el Clúster de la Bioenergia es de dos años y prorrogable a anualmente.