El pasado 5 de junio (Día Internacional del Medio ambiente), la presidenta del Colegio de Ambientólogos de Cataluña, Susana Pascual García, y el coordinador del Grupo de Expertos en cambio Climático de Cataluña, Javier Martín Vide, firmaron un convenio de colaboración para impulsar las relaciones entre los dos colectivos.

El convenio, con una duración inicial de tres años, pretende establecer un marco de colaboración que fomente el intercambio de conocimiento, la formación y el trabajo pluridisciplinar y transversal entre los profesionales.

En el marco del convenio, se creará una comisión de enlace integrada por un número igual de representantes de cada parte, que se encargará de coordinar las actividades conjuntas. Entre estas actividades, se pondrá el foco en la organización de Jornadas de Intercambio Científico, la difusión de proyectos de temática ambiental y del cambio climático o la participación de miembros de ambos colectivos en actos o reuniones que puedan ser de interés para la otra parte.