El Balance Social es una herramienta que proporciona la Xarxa d’Economia Solidaria (XES). Este informe pretende ser herramienta de rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno. Se trata de un informe realizado a partir de una auditoría externa a la organización examinada que puede servir como instrumento de mejora interna.

El informe realizado para el COAMB constata que la organización genera un impacto socioeconómico positivo, y es una herramienta estadística que permite mostrar que el 100% de las trabajadoras del colegio son mujeres, así como que el colectivo está formado por un 59% de mujeres y un 41% de hombres.

La Xarxa d’Economia Solidaria es una organización que lleva más de diez años actuando como nodo conector de cooperativas y organizaciones locales. Ayudan a la creación de redes locales y entre municipios y pretenden acontecer el referente territorial de la economía solidaria, mediante la cooperación, haciendo visible el tejido local, haciendo incidencia a las administraciones públicas locales y construyendo mercado social para crear una economía al servicio del ciudadano.