La semana pasada tuvo lugar la primera sesión del programa RSE.Pime, donde participan 17 empresas, entre ellas el Colegio de Ambientólogos. Esta fue la primera de las cinco sesiones de que consta el programa, que tiene por objetivo facilitar herramientas y procedimientos de mejora en la gestión económica, social y ambiental a partir de la implantación de los valores de RSE en la cultura empresarial de las organizaciones.

La primera sesión ha sido conducida por Josep Maria Canyelles, experto en RSE y coordinador de Respon.cat. El primer día tenía por objetivo comprender el sentido empresarial de la RSE, y ha sido una sesión muy participativa, donde se han mostrado casos, donde se han roto tópicos, y donde se ha hecho constar que se hablará de empresa, de cómo hacer empresa, de cómo desarrollar la RSE para conseguir tener unas organizaciones mejores, más capaces de afrontar el futuro y de crear confianza en sus grupos de interés.

En próximas sesiones también participará otro experto en RSE, José Antonio Lavado, y después de las cinco sesiones, las empresas podrán contar con una sesión in company de consultoría para poder asegurar la implantación del plan de acción.