El COAMB ha estado presente en el foro internacional sobre gestión de residuos Waste in Progress, celebrado en Girona los días 6,7 y 8 de febrero de 2017, de la mano del vocal territorial de las Tierras de Lleida, Alt Pirineu y Aran, Ricard Vizcarra.

El vocal del Colegio, asistió a esta primera edición del foro internacional de residuos para conocer las nuevas tendencias y detectar nuevos nichos de negocios y ocupabilidad para el colectivo de ambientólogos. A lo largo del Foro, se mantuvieron reuniones con diferentes empresas (ID Waste, Spora, Sotkon, Aga Dorlet y FCC) para dar a conocer al propio Colegio y valorar actuaciones que pueden ser de interés para colegiados.

Durante el Congreso se expusieron las experiencias de diferentes ciudades del mundo en materia de recogida y gestión de los residuos, con el objetivo de conseguir los porcentajes de recogida selectiva y de reciclaje más elevados posibles.

Entre las experiencias que se expusieron, los asistentes pudieron conocer de primera mano proyectos de poblaciones como San Francisco (EUA), Seul (Corea del Sud), Munic (Alemanya), Adelaida (Australia) o Ljubljana (Eslovenia). Especialmente interesante fue el caso de diversas ciudades italianas también presentes en el congreso –entre las que destaca Milán, y que se han visitado en las dos ediciones del curso de Puerta a Puerta organizado por el COAMB–, que han conseguido implementar sistemas de recogida puerta a puerta que han hecho posible retirar de forma permanente los contenedores de las calles.

La asistencia del COAMB al Foro fue posible gracias al acuerdo de colaboración con Ecoembes.