El pasado sábado 25 de enero, el Colegio de Ambientólogos de Cataluña celebró su 18ª Asamblea anual. En esta ocasión, también se produjo la renovación de la Junta de Gobierno, que ahora preside Lorena Vela.

La jornada sirvió, una vez más, como punto de encuentro para los ambientólogos y ambientólogas miembros del COAMB. Durante el acto, se rindieron cuentas de la actividad del último año, repasando las principales hitos conseguidos, así como el cierre económico provisional. Por otro lado, se presentó y aprobó el presupuesto para 2020 y, también, se expusieron las modificaciones a los Estatutos del Colegio que ahora se presentarán al Departamento de Justicia.

Por último, se expuso el cambio de modelo respecto a los grupos y comisiones del COAMB con el objetivo de dotarlos de más agilidad y hacerlos más participativos. Para acabar, se presentó la nueva Junta.

Para el periodo 2020-2022, la presidenta será Lorena Vela, a quien acompañarán en la Comisión Permanente Víctor Luna, Anna Martínez y Èric Ruiz. Durante la Asamblea, la nueva presidenta presentó su programa electoral, que puedes consultar aquí. Entre las principales novedades, la creación de la nueva vocalía de Estrategia de Futuro, que liderará Mons Badia.

Lorena Vela quiso destacar los valores que han unido al grupo de personas que durante los próximos dos años trabajarán juntos por el Colegio y por la profesión: Pasión, Transformación, Constancia, Trabajo en equipo, Transparencia, Diversidad, Transversalidad e Igualdad.