A principios de junio, el COAMB participó en el Seminario de Territorios Socialmente Responsables TSR+10, convocado por Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Cataluña. Durante este seminario, se elaboró un Manifiesto por unos Territorios Responsables que ha sido apoyado por 100 organizaciones muy diversas comprometidas con el territorio, entre ellas el COAMB.

En el manifiesto, se dice:

Los retos de nuestra época son complejos. Solo los enfrentaremos con la implicación de todas las partes: la responsabilidad es compartida entre organizaciones públicas, privadas y sociales y es necesario articular un sentido corporativo de compromiso hacia el territorio.

  • Cada organización es corresponsable de su entorno social, ambiental, económico y emocional, y está llamada a crear a su vez valor económico y valor social. Ejercer la responsabilidad ante la sociedad requiere dialogar con el entorno, tomar conciencia del propio contexto de sostenibilidad y convertirse en una organización positiva con personas positivas.
  • Cada persona es clave para el desarrollo de la responsabilidad social en los diversos roles: como consumidoras, trabajadoras, directivas, inversoras, ciudadanas… Un Territorio Socialmente Responsable (TSR) requiere personas libres, apoderadas y conscientes, que premien a las organizaciones más comprometidas.
  • Cada territorio debe hacer crecer los valores de la responsabilidad social, la ética, la sostenibilidad, la transparencia, la igualdad… y fomentar los comportamientos corporativos que permitan una mejor calidad de vida, respetuosa con las personas y el Planeta y garantizando la paz y la prosperidad.

Accede al Manifiesto completo aquí.