En el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, ahora el COAMB da un paso más y se compromete a colaborar en el Plan Barcelona Ciudad Refugio.

El convenio de colaboración, en el ámbito de la atención a las personas asiladas e inmigrantes, tiene la finalidad de promover su inclusión en los colegios profesionales y prevé que los Colegios que se adhieran, como el COAMB, faciliten la implicación y participación en el correspondiente Colegio de las personas refugiadas e inmigradas profesionales residentes en Barcelona derivadas desde la Dirección de los Servicios de Atención y Acogida a Inmigrantes.

Con la adhesión del Colegio, fomentaremos la participación de profesionales refugiados en la vida colegial: asistencia a actividades, acompañamiento en formación y orientación profesional, etc.