En su vocación de defensa de la profesión y de la figura del ambientólogo, la Junta del COAMB ha decidido apoyar el litigio impulsado por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) contra unas oposiciones convocadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Las plazas en cuestión se convocaron en julio de 2015 para el ingreso, mediante el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio ambiente. Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos presentó un recurso contencioso-administrativo que, si prospera, dificultará mucho el acceso de ambientólogos a lugares técnicos del Ministerio.

Con el objetivo de defender a los ambientólogos y su legitimidad de participar en el proceso de ocupación pública la CECCAA, junto con todas las entidades que forman parte, decidió personarse en este proceso.

El COAMB decidió, el pasado 19 de octubre en Junta ordinaria, apoyar este contencioso para defender el acceso de los ambientólogos de Cataluña a las plazas ministeriales y evitar la creación de un precedente en detrimento de nuestras atribuciones profesionales.