Este año, el COAMB está formando 36 profesionales a través del programa Consolida’t. Durante todo el año, los participantes asisten a varias píldoras formativas y reciben asesoramiento personalizado. Ahora, llegamos al ecuador del programa y hemos querido saber como lo valoran los asistentes:

• Joan Martínez: valoro el programa de forma positiva por la combinación de píldoras obligatorias y optativas y el asesoramiento individualizado. Las sesiones son en grupos reducidos, lo cual facilita el aprendizaje y el debate de puntos de vista de diferentes personas. El hecho que el asesoramiento personalizado se adapte a mi agenda es fundamental para poder seguir el programa y mantener el compromiso de participación. Como contrapartida, considero que a veces es difícil seguir las píldoras más extensas por el hecho de tener que reservar dos o tres mañanas de una misma semana para asistir.
  • David del Río: desde mi experiencia particular, con más de diez años en la profesión y habiendo trabajado como asalariado y en diferentes etapas como autónomo, el Programa Consolídate se me ha aparecido como la mejor manera para entender aquellas cosas que nunca nadie me había explicado. La formación que estoy recibiendo desde el COAMB me ha permitido, en primer lugar, huir de las inercias y los grandes vicios que cualquier buen técnico puede llegar a tener, abandonar el solitario trabajador y visualizarme como trabajador-empresario. El Programa aporta una serie de herramientas fundamentales de gestión para cualquier negocio, por pequeño que sea. En segundo lugar, destaco las sesiones individuales desarrolladas hasta ahora. Los cuestionamientos del asesor me han permitido encontrar el espacio y el tiempo sobre todo para pensar en el presente y futuro de mi negocio, imprescindible para una buena planificación. Sin duda el Programa me ayudará a “consolidar” mi negocio y me dará herramientas para ver el futuro de otra forma.
  • Joan Casas: creo que el programa Consolida’t, tal y como está planteado, es muy útil para ayudar a desarrollar los diferentes negocios. Te permite lograr los conocimientos necesarios en diferentes vertientes del negocio que, a pesar de no suponer la parte fundamental del mismo, permiten optimizar los recursos del negocio y evitar problemas legales y financieros. Como crítica, resaltar los horarios en que se realizan las sesiones que se hacen durante la semana, que pueden ser difíciles de seguir compaginándolas con el trabajo.