El pasado martes 14 tuvo lugar la primera sesión de los Diálogos Ambientales ‘Como crear experiencias turísticas sostenibles’. En el debate participaron dos ponentes de alto nivel, Josep Capellà, de DCB. Turisme i Desenvolupament Local, e Isabel Junquera, de Repte Territorial. El moderador fue el ambientólogo y coordinador de los contenidos del ciclo, Xavier Basora.

Durante la sesión, una de les máximas que se defendió es que “el turismo será sostenible o no será”. Por otro lado, se habló de los distintivos de calidad ambiental y el ecoetiquetado, que han llegado para quedarse. Y, por último, también se debatió sobre el fomento del desarrollo de productos y servicios que actuen con coherencia con los ideales de sostenibilidad ambiental.

La próxima sesión tendrá lugar también en Barcelona (COACB, C/Casp 130), el martes 21 de 18 a 20h. En este debate participarán el Hotel Andante, la agencia de viajes Tarannà y el Consell Comarcal del Baix Empordà, ¡pero también conoceremos otras experiencias! La dinamización de la sesión irá a cargo de Ecoembes y responderá al título Aciertos y errores en iniciativas de turismo sostenible. ¡Reserva tu plaza aquí!