24 noviembre, 2017

El pasado 22 de noviembre, el COAMB organizó una sesión de trabajo con el objetivo de cerrar los contenidos de un itinerario de economía circular con el recorrido de la ropa sostenible en Barcelona que formará parte del mapa BCN + Sostenible.

Durante la sesión, se pudieron visitar dos de los puntos que integrarán el recorrido: Back to eco y Humana. Allí, pudimos conocer estas iniciativas de reaprovechamiento de ropa usada que tienen, además, un fondo social. Después, los asistentes se desplazaron hasta la sede del Colegio de Ambientólogos, donde conocimos dos proyectos más: Biobuu, una tienda de ropa sostenible para bebés y niños/as y Loom Sostenible, empresa de ambientalización de eventos promotora del Post Industrial Fashion Show.

Para acabar, se organizó una dinámica donde todos los participantes pudieron proponer nuevos puntos para incluir en el itinerario, así como valorar los que se habían propuesto previamente. El objetivo era mostrar a la ciudadanía como es posible cerrar el circuito de la ropa y aplicar el concepto de economía circular en el sector de la moda en Barcelona. En los próximos días se volcará la información en el mapa y el itinerario podrá ser visualizado por todas aquellas personas interesadas en la temática.