La tarde del 10 de junio tuvieron lugar en el IEC las dos últimas sesiones del ciclo de debates: Nuevas maneras de consumir y Cerrando el ciclo. Las conferencias de este año, sobre Economía Circular, han puesto sobre la mesa muchas propuestas y percepciones diferentes alrededor de este concepto. Muy pronto compartiremos con vosotros todas las presentaciones de los ponentes que han intervenido.

En las dos últimas sesiones participaron Eusebi R. Vidiella, vicepresidente de la OCUC; Ruben Suriñach, de la Red de Economía Solidaria; Francesc Giró, adjunto a dirección en la Agencia de Residuos de Cataluña y Alba Cabañas, de Foment del Treball. Las moderadoras fueron Rosa Garcia, de la Fundación Residuos y Consumo y Lorena Jurado, de la Bolsa de Subproductos de Cataluña.

El público fue muy receptivo y participativo, en especial durante el último debate dedicado a ‘Cerrando el ciclo: políticas para un cambio de modelo real’, cuando tanto ponentes como asistentes dieron sus diferentes puntos de vista respecto a la economía circular.

Entre otros, ayer se trataron temas como la gestión de residuos, el cambio de paradigma, se presentaron diferentes iniciativas de la economía social y colaborativa y se analizó el modelo de consumo actual.

Todas las sesiones se han podido seguir en Twitter con el hashtag #diàlegsambientals, y hemos tratado de transmitir las principales ideas que surgían en la sala desde la cuenta @DAmbientals. Todavía podéis haceros seguidores y revisar todo el que se ha hablado estos días.