El pasado 5 de abril empezó la campaña de la Renta 2016 en la que todos los contribuyentes debemos regularizar nuestra situación fiscal, informando a Hacienda de todos los rendimientos, ganancias y pérdidas obtenidos durante el último año. La presentación de esta declaración, se puede hacer telemáticamente desde el día 5 de abril hasta el día 30 de junio de 2017, o bien presencialmente, a partir del día 11 de mayo. En caso que queráis optar a la domiciliación del pago de este impuesto, el plazo será hasta el 26 de junio de 2017.

Os recordamos que, como la colegiación al COAMB es obligatoria para ejercer las atribuciones del ambientólogo, te puedes deducir la cuota colegial en tu declaración de la renta.

En el marco del servicio de asesoramiento fiscal que ofrecemos a los miembros del Colegio, os recordamos también que podéis solicitar también asesoramiento para la elaboración y presentación de vuestra declaración. No obstante, que pese a que el servicio de asesoramiento fiscal es gratuito para los miembros, el asesoramiento para la renta tiene un coste añadido. Si queréis más información, poneos en contacto con el COAMB a través de la dirección coamb@coamb.cat