Cada vez que se declara un gran incendio forestal, este es el foco de la actualidad mediática. Estos días, el incendio de Òdena ha sido una constante en periódicos y tertulias. En una de estas tertulias, que tuvo lugar el domingo en RAC1, participó en representación del COAMB Leo Bejarano, secretario del Colegio y miembro del grupo de trabajo de medio natural.

Podéis escuchar la tertulia, en la cual también participaron el consejero de Agricultura, Jordi Ciuraneta, un representante de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF’s), Josep Maria Cervera, y el jefe del área Forestal de la División de Grupos Operativos Especiales de los Bomberos de la Generalitat (GRAF), Marc Castellnou, aquí (a partir del minuto 28):

A parte de su participación en la tertulia radiofónica, Leo Bejarano ha escrito el artículo ‘El foco del incendio’ que podéis leer en el blog del COAMB. En el texto, habla de los bosques mediterráneos y de cómo el fuego les es un elemento intrínseco. También, de prevención de incendios y de nuevas iniciativas en este campo.

Os invitamos a leer el artículo y os recordamos que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas para publicar en el blog del Colegio escribiendo a comunicacio@coamb.cat.